48 equipos de toda España se darán cita en la segunda edición del Torneo Academia Cup de Fútbol 7

Este próximo fin de semana, Guadalajara se convertirá nuevamente en referente del deporte nacional. A la celebración del campeonato de España de Esgrima y M14 Castilla-La Mancha absoluto, entre otras citas, hay que sumar el Torneo Academia Cup de Fútbol 7, que se disputará el próximo sábado y domingo, 17 y 18 de junio, en las instalaciones del Jerónimo de la Morena.

Eladio Freijo, concejal de Deportes, flanqueado por los hermanos Agustín y Roberto Pedroviejo, director y coordinador, respectivamente, del Club Academia Albiceleste, ha presentado esta mañana la segunda edición del torneo. “La buena organización y el nivel deportivo alcanzado el pasado año, han permitido relanzar este torneo”, ha enfatizado el edil.

Participantes

Van a participar 48 equipos, 24 de cada una de las categorías, benjamín y alevín, en las que se divide la competición. Más de 800 jugadores se enfrentarán en 130 encuentros que serán arbitrados por colegiados federados.

El Torneo se disputará el sábado desde las 9,30 de la mañana a las 21 horas para las fases previas. El domingo, a partir de las 9,30 horas, empezarán las fases de cuartos y semifinales y las finales de ambas categorías darán comienzo en torno a las 13,15 horas.

Vienen equipos de referencia como el Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Alcorcón o Leganés, por citar algunos. En el torneo participan equipos de Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia, Andalucía, Cataluña y Baleares.

Como novedad destacada en este tipo de torneos, los organizadores han señalado el hecho de que la entrada para presenciar todos los encuentros es gratuita, lo que servirá sin duda para convertir esta cita en una fiesta del deporte base.

Esta segunda edición de la Academia Cup tiene un matiz medioambiental gracias a la colaboración de la empresa Ecovidrio, patrocinadora también de la cita, que realizará los trofeos con vidrio recogido durante la celebración del torneo.

El Ayuntamiento de Guadalajara, a quien la dirección del Club ha agradecido el apoyo que se les viene prestando desde sus orígenes, contribuye con una aportación económica de 10.000 euros, cifra que revierte a la economía local “multiplicada por diez”, en palabras de Freijo.

Tal y como ha señalado el responsable municipal de Deportes este fin de semana, entre los eventos deportivos y la gran cita del Maratón de los Cuentos, “los hoteles de la capital se volverán a llenar”.

Por último, ha reiterado el apoyo del Consistorio al deporte base, agradeciendo la labor que realizan clubes como el organizador del torneo, el Club Academia Albiceleste, que desde que comenzó su actividad hace 16 años, “hacen las cosas con cabeza”, por lo que el edil augura que “llegarán lejos”.

Deja un comentario