La Diputación impulsa la ‘literatura de viajes’ para potenciar el turismo en la provincia

El salón de actos del Castillo de Torija ha acogido una interesante jornada literaria sobre ‘Literatura y viajes’ en la que han participado los escritores y periodistas Antonio Pérez Henares y Javier Reverte. El vicepresidente segundo de la Diputación de Guadalajara, Jesús Herranz, ha explicado que el servicio de Cultura ha apostado por revitalizar la literatura de viajes.Queremos potenciar el conocimiento de la provincia mediante la literatura y conectarlo con el turismo para que los que nos visiten tengan una mayor referencia de nuestra provincia mediante el formato de la literatura de viaje”.
Esta iniciativa está especialmente dirigida a blogueros, periodistas y escritores especializados en literatura de viajes. En esta sesión se ha rendido homenaje a José Luis Sampedro en el Centenario de su nacimiento, y viene a dar continuidad a las que ya se han celebrado en otras ocasiones dentro del programa ‘Aula de Escritores y Periodistas Viajeros’ con sede en la fortaleza torijana y coordinada precisamente por el periodista y escritor guadalajareño Antonio Pérez Henares.

Herranz ha comentado que a través de esta actividad con periodistas y escritores especializados “pretendemos que pongan de manifiesto y trasladen los valores turísticos, culturales y etnográficos de nuestra provincia”. El vicepresidente segundo de la Institución Provincial ha destacado la participación y amplios conocimientos en este área de los dos ponentes de la jornada. Herranz ha afirmado que la aportación del guadalajareño Pérez Henares con este tipo de literatura para la provincia de Guadalajara “ha sido y es muy importante” y ha subrayado “la dilatada experiencia del escritor viajero Javier Reverte”.

Deja un comentario