Los títeres visitan los parques de Azuqueca en los meses de julio y agosto

Un año más, títeres y titiriteros llegan a las calles de Azuqueca. El festival ‘Titiriqueca 2017’, promovido por el Ayuntamiento azudense y el Circuito de Títeres del Henares (CITI), vuelve a convertirse en protagonista del verano. El programa ofrece seis sesiones, todas ellas gratuitas, al aire libre y a las 20:30 horas de los sábados. Será el sábado 8 de julio cuando tendrá lugar el primer espectáculo en la plaza 3 de Abril. La obra que abre el camino en esta edición es la conocida ‘El gato con botas’, a cargo de la compañía ‘El Retablo de la Ventana’.

Además de esta primera obra, el público podrá disfrutar de otras cinco obras: ‘Peneque el valiente’ (15 de julio, parque de la Quebradilla, compañía malagueña ‘Títeres de Miguel Pino’), ‘Juancito y María en la calle de los fantasmas’ (22 de julio, Bulevar de las Acacias, compañía madrileña ‘Títeres Le Guignol Orthopedique‘), ‘Colores del reciclado’ (29 de julio, en el EJE, compañía madrileña ‘Títeres Sol y Tierra’), ‘Tuga hace el payaso’ (5 de agosto, parque del Norte, compañía maña ‘Títeres sin cabeza’) e ‘Historias y cuentos’ (12 de agosto, parque de la Ermita, compañía ‘El Retablo de la Ventana’).

En todas las sesiones y de manera previa al inicio de la función, desde las 20 horas, se ofrecerá un taller de construcción de títeres y marionetas con distintos materiales para las familias que acudan al evento. Además, al finalizar y para concluir con el espectáculo, se sortearán marionetas y camisetas del festival para los más pequeños.

El Ayuntamiento espera repetir el éxito de otros años, en los que más de 1.200 espectadores acudieron a presenciar las distintas obras y muchas familias repitieron sábado tras sábado.

Deja un comentario