Bicicuentos para celebrar el Día del Libro en Quer

Para sumarse a la propuesta, que tendrá lugar el día 22 de abril, viernes, a partir de las 17:30 horas, no es necesario inscribirse previamente, pero si preparar un cuento o poesía para contar ese día.

bbqQuer va a celebrar el Día del Libro desde la Biblioteca de la localidad con dos iniciativas. Este próximo jueves, a partir de las 17:00 horas de la tarde, los seteros van a dar lectura a algunos capítulos de El Quijote, que han sido seleccionados previamente por la bibliotecaria, Miriam Pérez. Niños y mayores dedicarán la tarde a compartir la lectura de la que “probablemente sea la mejor novela que se haya escrito y que no debe de dejarse de leer nunca”, valora Pérez.

Además, este viernes, aprovechando la llegada de la primavera y de un día tan importante como el Día del Libro, y coincidiendo con la sesión de mensual de “Cuentos con Chocolate” que organiza la Biblioteca, los seteros lectores saldrán a celebrar la efeméride el viernes, día 22 de abril, a los parques de la localidad, con una actividad que se estrena en Quer: Los Bicicuentos.

La actividad, dirigida a todos los públicos y, en especial, a las familias, consiste en completar un recorrido en bicicleta parando en varios parques de la localidad para contar y escuchar historias. Los Bicicuentos seteros arrancarán desde el aparcamiento del Colegio Villa de Quer, a partir de las 17.30 horas. La caravana literaria continuará hacia su primera parada en el merendero del parque de Dehsa Alta, y  terminará en el parque de la calle Ermita de la Soledad. Para sumarse a la propuesta, no es necesario inscribirse previamente, pero si preparar un cuento o  poesía para contar ese día.

A %d blogueros les gusta esto: