Cerca de un millar de estudiantes han acudido a la Biblioteca Municipal durante el horario ampliado

  • La medida se aplicó entre el 12 de enero y el 15 de febrero para facilitar la preparación de los exámenes

Sala de estudios de la Biblioteca Municipal. Foto: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Coincidiendo con el periodo de exámenes, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares decidió ampliar el horario de apertura de la sala de estudio de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes para que “los estudiantes del municipio contaran con un espacio en el que preparar estas pruebas”, explica la concejala de Cultura, Sandra Yagüe, quien destaca que “cerca de un millar de personas se han beneficiado de esta medida”. La edil azudense avanza que “ante esta buena acogida, esta ampliación del horario se volverá a repetir de cara al siguiente periodo de exámenes, en concreto, entre el 11 de mayo y el 21 de junio”.

En concreto, entre el 12 de enero y el 15 de febrero, se permitió el acceso a la sala de estudio de la Biblioteca de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 1:30 horas de la madrugada, y los sábados y domingos, de 9 a 22 horas. Los usuarios también tuvieron a su disposición la conexión wifi a internet y las obras de referencia situadas en las zonas de estudio. Sin embargo, no funcionaban los servicios de préstamo y hemeroteca ni se permitía el acceso al aula de ordenadores.

A partir de este lunes, 16 de febrero, la sala de estudios de la Biblioteca recupera su horario habitual: de lunes a viernes, de 10 a 21 horas. Además de este espacio, los estudiantes también disponen de un espacio habilitado en El Foro, al que se puede acceder de lunes a viernes, de 8:30 a 22:30 horas (más información, pinchando aquí) y otra sala en el Centro de Ocio que abre los sábados y domingos.

A %d blogueros les gusta esto: