Continúan las actividades culturales y de ocio del programa ‘Primavera en Las Acacias’

La oferta de este fin de semana incluye juegos populares, talleres, zancudos, malabaristas y taller de circo.

Este fin de semana, el programa ‘Primavera en Las Acacias’ afronta su segunda jornada con actividades al aire libre para toda la familia. “Se trata de una iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende revitalizar el entorno del bulevar de Las Acacias, la zona con mayor densidad de población de la ciudad, al tiempo que se enriquece la oferta lúdica del municipio y se dinamiza el comercio y la hostelería”, explica la concejala de Colaboración Ciudadana, Charo Martín, quien destaca “el apoyo y la implicación del tejido social azudense, asociaciones, clubes y otros colectivos, para el desarrollo de esta propuesta”.

Este fin de semana, habrá tobogán gigante con multiobstáculos, zancudos y malabaristas a las 11 y a las 18 horas. Taller de circo y de fabricación de cariocas a las 12,30 y a las 19 horas. Los más pequeños podrán disfrutar también en la tarde del sábado con batalla de láser.

Juegos populares, talleres y exhibiciones centran la oferta del sábado 1 y del domingo 2 de abril, en horario de mañana y tarde, en concreto, de 11 a 14 y de 18 a 20 horas. La rayuela, mikado, la rana, petanca, paracaídas, la gallinita ciega, la zapatilla por detrás, una diana gigante, pesca, tres en raya y un circuito de balance bike son los juegos disponibles en esta ocasión. “Además, se van a celebrar talleres de caretas infantiles, marcapáginas, medallas y globoflexia”, enumera la edil azudense. “La asociación El Arte del Encaje de Bolillos vuelve a sumarse a esta iniciativa y, además de exponer algunos de los trabajos que han tejido sus socias, van a impartir clases para quienes quieran probar esta técnica artesana”, añade Charo Martín. La oferta se completa con una exhibición de freestyle en la mañana del domingo.

El programa ‘Primavera en Las Acacias’ se complementa con otras campañas municipales de sensibilización sobre problemas de educación cívica como la recogida de excrementos caninos, de fomento del comercio local y la compra sin plástico o de mejora de la convivencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.