Cuatro atletas de Guadalajara participarán en el Campeonato Mundial Xterra que se celebra el 1 de noviembre en Hawaii

  • Recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde y el concejal de Deportes

16970_161016102015143439El alcalde, Antonio Román, y el concejal de Deportes, Eladio Freijo, han recibido en el Ayuntamiento a los cuatro atletas guadalajareños que participarán el próximo día 1 de noviembre en el Campeonato del Mundo Xterra, que se celebra en Maui, Hawaii.

La modalidad Xterra es una variante extrema del triatlón de montaña, que por su dureza exige a los participantes unas especiales condiciones técnicas y físicas. La competición se compone de una prueba de natación de 1.500 metros por el Pacífico, una carrera de 30 kilómetros en bici de montaña y otra de 10 kilómetros de carrera por montaña.

La representación guadalajareña está formada por los atletas Iván Moreno, Paula Taberné y Eva García, del Club Bike Time, y por Carlos Pomar, del Club Triatlón Guadalajara, deportista que ya participó en 2013 en este mismo campeonato.

Durante el encuentro, el alcalde y el edil de Deportes se interesaron por los pormenores de esta importante competición deportiva, al tiempo que mostraron su apoyo y felicitación a los atletas “por haber conseguido clasificarse para participar en un mundial de esta categoría”.

A %d blogueros les gusta esto: