Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico en los hombres

Ejercicios-del-suelo-pelvico-para-hombres4-500x282El suelo pélvico está compuesto por una serie de músculos que se encuentran tanto en el sexo masculino como en el femenino, y que van desde el hueso púbico hasta el coxis. Estos músculos son los encargados de controlar la vejiga, el flujo de la orina y el aparato genital del hombre. Realizar de forma regular los ejercicios de Kegel, unos ejercicios destinados específicamente a contraer y distender de manera voluntaria y controlada el músculo pubocoxígeo, ayudará a fortalecer esta zona, obteniendo grandes beneficios para la salud del hombre, siendo el más conocido la prevención o tratamiento de la incontinencia urinaria.

Sin embargo, también ayudan en las relaciones sexuales e incide de manera positiva sobre la próstata. Estos ejercicios son muy fáciles de hacer y se pueden comenzar a realizar a cualquier edad. Como cualquier músculo, fortalecer el suelo pélvico lleva tiempo y esfuerzo, te contamos cómo puedes hacerlo.

Qué es el suelo pélvico y su importancia en el hombre

Son una serie de músculos que sostienen la vejiga y ayudan a controlar el flujo de la orina. Existen tres músculos pélvicos: la vejiga, que controla la orina; los músculos del esfínter, que ayudan a abrir y cerrar la uretra (tubo que drena la orina desde la vejiga); y el músculo pubocoxígeo que sostiene la vejiga y ayuda a controlar el flujo de orina. A través de la contracción y distensión del músculo pubocoxígeo, el cuerpo es capaz de controlar:

– El flujo de la orina.
– La próstata, una glándula del tamaño de una nuez y que se encuentra ubicada debajo de la vejiga.
– Aumentar la firmeza y ángulo de la erección.
– Aumentar la excitación sexual durante la estimulación. Este aumento de excitación en el sexo, está relacionado entre otros factores con la tensión creciente del músculo pubocoxígeo durante el estímulo sexual.
– La intensidad del orgasmo y la eyaculación es, por lo general, directamente proporcional a cuán fuerte sea el músculo pubocoxígeo.

Por Deseos Sex Shop

Deja un comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.