El Ayuntamiento mantiene su colaboración con el proyecto ‘Bubisher’

  • Con la entrega de los cerca de 1.500 euros recaudados en el mercadillo de libros organizado por la Biblioteca Municipal y los Clubes de Lectura

Un momento del encuentro celebrado con la asociación ‘Escritores por el Sáhara-Bubisher’. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

La concejala de Cultura, Sandra Yagüe, hacía entrega en la tarde del miércoles 4 de febrero a la asociación ‘Escritores por el Sáhara-Bubisher’ de la recaudación obtenida, cerca de 1.500 euros, en el mercadillo solidario de libros que organiza la Biblioteca Municipal Almudena Grandes en colaboración con los Clubes de Lectura.

El mercadillo, que se instaló en la entrada de la Casa de la Cultura del 15 al 19 de diciembre, “permite comprar libros a precios muy económicos, a partir de un euro, al tiempo que se da una segunda vida a estos ejemplares, donados por vecinos y vecinas y del fondo de la Biblioteca, y, además, se colabora con un proyecto que acerca la cultura a los campamentos de refugiados saharahuis”. La edil azudense explicó que “un año más, este dinero servirá para sufragar el salario de uno de los bibliotecarios que trabajan en este proyecto”. En este sentido, la edil azudense destaca que ‘Escritores por el Sáhara-Bubisher’ funciona en España gracias a la labor desinteresada de voluntarios y voluntarias, mientras que impulsa la contratación de personal saharaui como una forma más de dinamizar la zona.

Sandra Yagüe recordó que “esta asociación no recibe subvenciones de las administraciones públicas, por lo que se mantiene con las cuotas de los socios y las aportaciones que de manera puntual realizan otros colectivos como, en este caso, el Ayuntamiento y los Clubes de Lectura”.

Esta colaboración con ‘Bubisher’ es una de las acciones de apoyo al pueblo saharaui en las que participa el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, que también se suma al programa ‘Vacaciones en paz’ y al envío de ayuda humanitaria a través de la caravana solidaria.

Desde la asociación ‘Escritores por el Sáhara-Bubisher’, se avanzó que el objetivo de este año consiste en ampliar la red con la apertura de una nueva biblioteca fija en otro de los campamentos de los alrededores de Tinduf-Argelia, así como la incorporación de un nuevo bibliobús.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.