EL CINECLUB ALCARREÑO PRESENTA EN EL TEATRO MODERNO EL DOCUMENTAL “LA TRANSACCIÓN ESPAÑOLA”

Cartel Documental Expo._1El Cineclub Alcarreño proyectará este miércoles 18 de mayo, a las 20:00 horas y con entrada gratuita, “La Transacción Española” en el recuperado Teatro Moderno.

Dirigido por Nacho Blanes el documental nos brinda la oportunidad de acercarnos al período histórico de la Transición desde una mirada diferente, ahondando en los acuerdos y negociaciones entre los partidos políticos de entonces y los residuos del franquismo. En esta visión crítica de un período que se nos ha vendido siempre como ejemplar, el director refleja los engaños, deslealtades e incluso traiciones al pueblo soberano y relata los cambios políticos y sociales que se produjeron en nuestro país desde la muerte de Franco hasta la llegada al gobierno del PSOE.

Además de la presentación y el debate posterior con el director el documental va acompañado de una exposición denominada  “223 Yolandas” que se podrá ver en el Metrópolis Café (Horno de San Gil, 2) y que recuerda a algunas de las víctimas olvidadas de la Transición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.