El FESCIGU sobrepasa su ecuador

  • Catorce cortometrajes repartidos en tres secciones conformaron la programación vespertina del certamen.
  • Hoy viernes finalizan las sesiones matinales escolares con gran éxito de afluencia.
HALL (C) Mariam Useros FESCIGU-MAUSBAFOTO

HALL (C) Mariam Useros FESCIGU-MAUSBAFOTO

Alumnos y profesores de los colegios Cardenal Mendoza, Maristas, Alcarria, IES Castilla, Liceo Cracense, IES Aguas Vivas e IES Buero Vallejo (Guadalajara); Gloria Fuertes (Villanueva de la Torre); el Colegio Rural de Budia; CRAE El Vellón; Martín Vázquez de Arce (Sigüenza); y el Instituto Peñalva de Chiloeches abarrotaron el aforo del Buero Vallejo en la segunda jornada de ‘Infancine’ y ‘Juvencine’ de ayer jueves.

Con las secciones ‘Sin Desintegrar’, Oficial y ‘Palabras Sin Censura’, el XIII Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) sobrepasó el ecuador de la edición 2015. Un día más, el público acudió sin falta a su cita con el evento cinematográfico más importante de la ciudad.

Acudieron los directores Jesús Salinas y Francisco Saorín (‘Maratón sobre ruedas’); Nacho Izquierdo (‘Luchando por la dignidad’); Carmen Gutiérrez (‘Laisa’); Guy Dessent (‘Espagnol niveau 1’); y Medardo Amor y el guionista Ángel Almazán (‘Gertrudis’).

Agenda del Día 4 (2 de octubre).

Hoy finalizan las sesiones matinales ‘Infancine’ y ‘Juvencine’ en el FESCIGU, con la asistencia de los centros IES Castilla, Las Lomas, Rufino Blanco, Niña María, San Pedro Apóstol y Arcipreste de Hita (Guadalajara); Gloria Fuertes (Villanueva de la Torre); CRA Francisco Ibáñez (Taracena); Virgen del Amparo (Torija); y Mar de Castilla (Sacedón).

Por la tarde, hoy desde las 18h30, la sección ‘Sin Desintegrar’ nos ofrecerá los cortos ‘Las alas de Néstor’, ‘Otras voces’ y ‘¿Cómo se dice?’
A continuación, a las 19h30, ’23 30, una historia cautiva’, ‘La noria de Bagán’ y ‘Killing my girl’ completarán la sección ‘Agencia de Viajes’.
Cerrarán la Sección Oficial de este año, a las 20h30, los cortometrajes ‘Ídolos de barro’, ‘El abrazo’, ‘Cendres de volcan’, ‘La valse mécanique’, ‘Golosinas’, ‘Mur’ y ‘Zarautzen erosi zuen’.
Por último, en nuestra ‘Sexión Sesual’, podremos ver ‘Número 2: si yo fuera Marilyn’, ‘Delicatesen’, ‘Primavera rosa en el Kremlin’, ‘Tanatopraxia’, ‘Malas vibraciones’ y ‘Limón’. Será a partir de las 22h30.

A %d blogueros les gusta esto: