El parque de El Norte cuenta con 100 nuevos árboles del proyecto ‘En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol’

El 26 de marzo, se ha programado una nueva plantación en la avenida Federico García Lorca en homenaje a este poeta granadino.az

El proyecto municipal ‘En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol’ continuó este domingo, 5 de marzo, con la celebración de una nueva plantación, la tercera que ha impulsado el Ayuntamiento este año. En esta ocasión, se eligió el parque de El Norte, donde se ha colocado un centenar de árboles, en concreto, 58 encinas y 42 almeces.

Las familias participantes recibieron un ‘título de enraizamiento’ que recoge los datos del bebé y del árbol (quienes no asistieron, pueden retirar este documento en el Ayuntamiento). “Este título crea un vínculo entre el bebé y el árbol, ambos crecerán y echarán raíces en Azuqueca a la vez”, explica el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco.

El proyecto se puso en marcha el 28 de enero en una parcela del Camino de la Barca, que se pobló con 50 pinos piñoneros, y continuó el 12 de febrero en la avenida Clara Campoamor, donde se plantaron 129 árboles -80 encinas, 26 fresnos, 20 ciruelos japoneses y 3 castaños de indias- en homenaje a esta política y defensora de los derechos de la mujer, que este año habría cumplido 129 años.

Homenaje a la poesía y a Lorca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ya tiene programada una nueva plantación para el domingo 26 de marzo. “El 21 de marzo se celebra el Día de la Poesía y, para conmemorar esta fecha, vamos a plantar en la avenida Federico García Lorca 119 árboles, que son los años que cumpliría este poeta granadino”, avanza José Luis Blanco.

La medida, que fue una de las aportaciones del grupo municipal Ciudadanos al presupuesto de 2016, favorece la descarbonización y se incluye en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.

A %d blogueros les gusta esto: