Ascensión a los picos de El Lobo y Cerrón

Eventos Descripción

IMPRESCINDIBLE ESTAR FEDERADO

MÁXIMO 15 PERSONAS

Bonita ruta circular a los picos de El Lobo y Cerrón desde el parking de La Pinilla.

Salimos de la estación de Ski de La Pinilla (1510 m) sobre las 8:30 AM dejando el coche en el parking y cogiendo la carretera asfaltada por detrás del albergue. En poco más de 5 minutos cogemos el desvío a la Izquierda por un camino muy evidente y ganando altura rápidamente, al poco ya cogemos la pista que sube al collado hay que pasar la cadena que corta el paso de vehículos y haciendo un zigzag con bastante pendiente y después de unas seis curvas llegamos al collado del aventadero (2006 m) 1,05 horas desde la salida

En media hora llegamos al collado de las Peñuelas unos 2190 m y en poco más de 15 minutos nos plantamos en el Pico del Lobo (2274 m) por una pista muy evidente y sin pérdida. Llevamos 1,45 horas.

Después de un descanso para reponer fuerzas y picar algo, reanudamos la marcha y nos dirigimos por la cuerda de la Pinilla hacia el Cerrón. Después de 20 minutos dejamos el camino y bajamos campo a través hasta alcanzar el camino que vemos en todo momento y nos lleva al Cerrón.

Alcanzamos el camino en unos 25 minutos desde el pico del lobo y giramos a la izquierda, cuando llevamos unos 8,5 KM dejamos el camino y empezamos a subir hacia la cresta y continuamos hacia la cumbre del Cerrón (2197 m).

En la cumbre tomamos otro descanso y volvemos nuestros pasos para dirigirnos al Cervunal por una senda bien marcada y sin pérdida llegamos al Cervunal (2195 m). Aquí disfrutamos de unas vistas preciosas de toda la sierra.

Comenzamos a bajar en dirección a las pistas de Ski y en diez minutos atravesamos una valla de hierro por debajo que delimita las pistas. En este punto, seguimos directamente por las pistas hasta el gran Plató (1800 m) alcanzándolo en una media hora desde el Cervunal.

Es bastante exigente la bajada por pistas ya que tiene mucha inclinación y a alguno le puede dar vértigo, en ese caso es mejor girar en la valla a la izquierda y continuar rodeando las pistas, es bastante más largo pero menos empinado. Y ya en este punto es bajar siguiendo los cables del telecabina hasta el punto de partida.

Una ruta bastante bonita y tranquila, lo que no quiere decir que sea exigente por la distancia a recorrer y su desnivel +.