Día del libro Yebes-Valdeluz

20 abril, 2017

24 abril, 2017

18:00 a 19:00

Yebes, España

Eventos Descripción

Bajo el título ‘1,2,3, un cuento al revés’, la programación se iniciará el jueves 20 a las seis de la tarde con un teatro de marionetas inspirado en algunos de los cuentos clásicos. 

A continuación tendrá lugar un taller de manualidades de marcapáginas para que los más pequeños puedan darle un toque personal a los diseños de estos utensilios con sus personajes favoritos.

El viernes 21 abrirá sus puerta el ‘Parque de Atracciones Literario’, una suerte de feria que contará con instalaciones de ocio que pondrán a prueba la habilidad y conocimientos del público sobre los cuentos clásicos. Con nombres tan sugerentes como ‘Apunta al lobo’, ‘El Gran Bingo Literario’ o ‘A la rica manzana roja’, toda la familia podrá pasarlo en grande con juegos y una magnifica ambientación. En la feria habrá también un mercadillo literario solidario a cargo de la Asociación de Voluntarios de Yebes-Valdeluz, premios y alguna que otra sorpresa en forma de animación de calle. Para entrar en el recinto ferial es preciso tener un bonocuento, que se habrá conseguido a cambio de un préstamo bibliotecario de libros en los días previos.

Los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Yebes serán los protagonistas de la tercera jornada. Al mediodía intervendrán en el recital de ‘Fin de Curso’ que, en esta ocasión y con carácter excepcional, tendrá un matiz literario puesto que algunos de ellos fusionarán las actuaciones musicales con un recital de poemas. En la sesión de tarde y a partir de las 18 horas, la biblioteca de Valdeluz acogerá el espectáculo ‘Bebé Poetic’ a cargo de La Caperuza Roja, animación con poesía para los más pequeños de la casa. Una hora después se proyectará una muestra de cortometrajes de cine infantil y animación.

A las 11:30 horas del domingo 23 se dará la salida al 1er Bicicuento Yebes/Valdeluz, una ruta en bicicleta de unas dos horas de duración que no entrañará dificultad alguna para el pelotón y que efectuará una serie de paradas en algunos de los lugares más emblemáticos de Valdeluz. Esos descansos de algo más de cinco minutos serán amenizados por la narradora Maricuela. Al llegar a la meta se procederá a la entrega de los premios de la campaña ‘Astronautas lectores’ a aquellos aventureros que se hayan hecho acreedores a este galardón. En ese acto también se dará a conocer el nombre de los ganadores del concurso de relatos ‘¡Cuánto Cuento!’, cuyos premios consistirán en lotes de libros.

El punto y final a la programación de eventos que conmemorarán el Día Internacional del Libro en el municipio será el ‘Encuentro con autor’ del próximo lunes 24, que tendrá como protagonista a Vanessa Monfort y su ‘Mujeres que compran flores’.

 

Organizadores

Visited 1035 times, 1 Visit today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Biblioteca Municipal, Avenida Virgen del Carmen, Alovera, España

11 noviembre, 2019

17:00 a 18:30

Mapa de carreteras

?Desde nuestra biblioteca apostamos por el contacto directo entre los vecinos/as con los escritores.Leer Mas…

Plaza de España, 3, Alcalá de Henares, España

11 mayo, 2018

08:00 a 19:00

¿QUÉ ES EL DÍA DEL CÓMIC GRATIS? Es un evento que consiste en regalar un…Leer Mas…

Palacio Del Infantado, Palacio del Infantado, Guadalajara, España

15 junio, 2018

18:00 a 19:00

Como todos los años, otra vez vuelvo a colaborar con la Maratón de los Cuentos…Leer Mas…

Biblioteca Pública del Estado, Plaza de Dávalos, Guadalajara, España

21 septiembre, 2016

17:00 a 19:00

Mapa de carreteras

Presentación de “El secreto del sudoeste”, de José Antonio De la Iglesia y “La presente…Leer Mas…

Plaza Santos Niños, 5, Alcalá de Henares, España

29 junio, 2018

17:30 a 19:30

Presentación del libro Por Secundarias de Jesús Valencia en la librería Notting Hill Bookshop en…Leer Mas…

Avenida de El Vado, Guadalajara, España

15 octubre, 2015 a 14 mayo, 2016

Mapa de carreteras

16 de octubre Pep Bruno Este cuento vino a mi, vino a mi, vino a…Leer Mas…