EL PINTOR DE BATALLAS

2017-03-18

2017-03-18

20:00 a 22:00

Entrada: 12 y 15 euros

Teatro Buero Vallejo, Calle de Cifuentes, Guadalajara, España

Eventos Descripción

el-pintor-de-batallas“Este lugar se llama cala del Arráez, y fue refugio de corsarios berberiscos. Sobre el acantilado puede verse una antigua atalaya de vigilancia, construida a principios del siglo XVIII como defensa costera, con objeto de avisar a las poblaciones cercanas de las incursiones sarracenas… En esa torre vigía, abandonada durante mucho tiempo, vive un conocido pintor que decora su interior con un gran mural. Lamentablemente, se trata de una propiedad privada donde no se admiten visitas…”

Ese pintor es, en realidad, un fotógrafo de guerra, Faulques, que tras treinta años de profesión ha adquirido esa torre en cuyas paredes circulares, enfoscadas de cemento y arena para combatir su progresivo agrietamiento, trabaja en su última foto, en la foto que no pudo hacer: una pintura al fresco con la que pretende desplegar las reglas implacables que sostienen la guerra como espejo de la vida. El conjunto forma un paisaje descomunal e inquietante, sin época, donde conviven el escudo semienterrado en la arena y el yelmo medieval salpicado de sangre con la sombra de un fusil de asalto sobre un bosque de cruces de madera, la ciudad antigua amurallada con las modernas torres de cemento y cristal. Es una batalla de batallas, edificada sobre los propios recuerdos de Faulques.

Proveniente precisamente de ese pasado, Faulques recibe la visita de un desconocido cuyo rostro, sin embargo, ha visto miles de veces. Es el rostro de la derrota: Ivo Markovic, un croata al que disparó con su cámara en Vukovar durante la Guerra Croata de Independencia y con el que obtuvo un prestigioso premio de fotografía. El rostro de ese Ivo Markovic dio la vuelta al mundo; la mirada de Faulques y el fugaz y casual instante en el que se detuvo ante él, le hizo famoso, un icono, un héroe de Concepto para espacio escénico de Curt Allen Wilmer guerra. Ha venido a matarle. Pero antes necesita que comprenda ciertas cosas. También Faulques necesita algunas respuestas y por eso no huirá ni intentará defenderse… Por el momento.

TEATRO BUERO VALLEJO GUADALAJARA

COMPRAR ENTRADAS TEATRO BUERO VALLEJO AQUÍ

Guardar

Organizadores

Selecciona el Botón para Comprar las Entradas

Adaptación y dirección: Antonio Álamo
Con Jordi Rebellón y Alberto Jiménez
Emilia Yagüe producciones

Visited 592 times, 1 Visit today

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Event

Teatro Moderno, Calle Enrique Benito Chávarri, Guadalajara, España

2017-11-19

17:30 a 19:30

En Verona, dos importantes familias, que llevan enfrentadas desde que hay recuerdo, ven cómo el amor crece entre ellas, y acaba por unirlas.Leer Mas…

Calle Enrique Benito Chávarri, 12, Guadalajara, España

2015-12-20

17:30 a 19:30

Mapa de carreteras

Compañía Dubbi Kids A través de los juegos, el humor y la música, los niños asisten a una historia emocionante en la que recorrerán varios cuentos clásicos…Leer Mas…

Teatro Moderno, Calle Enrique Benito Chávarri, Guadalajara, España

2019-04-07

17:30 a 19:30

Mapa de carreteras

Argumento En 2019 se celebrarán los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci (1452-1519), sin duda uno de los mayores genios que ha dado la…Leer Mas…

La Maestranza Tapas & Lounge Bar, Calle Mayor, Guadalajara, España

2018-05-24

21:00 a 23:00

No te pierdas este nuevo estreno teatral que no dejará indiferente a nadie.Leer Mas…

Arbancón, Guadalajara, España

2017-11-11 a 2017-12-09

20:00 a 23:00

Mapa de carreteras

Este certamen dirigido a todos los grupos de teatro aficionados de la provincia, busca apoyar la cultura, además de servir de herramienta de dinamización del medio rural,…Leer Mas…

Teatro Moderno, Calle Enrique Benito Chávarri, Guadalajara, España

2018-12-23

17:30 a 19:30

Hay un lugar en el que todo es como tú quieras imaginar: allí los monos hablan japonés, los naranjos dan balones, mi tía Jacinta es campeona de…Leer Mas…