IX Jornada por la Convivencia

7 octubre, 2017

7 octubre, 2017

11:30 a 20:00

Parque de la Quebradilla, Azuqueca de Henares, Guadalajara, España

Eventos Descripción

El Ayuntamiento de Azuqueca, en colaboración con distintos colectivos de la ciudad, celebra este sábado, 7 de octubre, una nueva Jornada por la Convivencia. “Esta iniciativa, que se enmarca en el programa municipal ‘Azuqueca integradora’, se puso en marcha hace ya nueve años con el objetivo de crear un punto de encuentro para fomentar el conocimiento, el respeto y la hermandad entre los vecinos y vecinas de Azuqueca, sin importar su lugar de procedencia, su religión o cualquier otra condición”, explica la concejala de Cohesión Social, Elisa Cansado, quien aclara que “desde el año pasado, se ha ampliado a todo el día y se ha incluido la comida, un momento que favorece el diálogo, el intercambio y, en definitiva, la integración”.

La edil destaca “la buena acogida que tiene esta Jornada, que no ha parado de crecer, tanto en público, como en participación”. En este sentido, una quincena de colectivos azudenses se han sumado a esta edición: ACCEM, ADA, ACADA Clara Campoamor, Buscando una esperanza, Caminando, Cáritas, Casa Regional de Andalucía, Comunidad Musulmana de Azuqueca, AFNG, Casa Regional de Extremadura, Cruz Roja, Guada Acoge, Asociación Iman Al Boukhari, Asociación Pacha Mama (Madre Tierra), la Ronda de Azuqueca y Vasija. Elisa Cansado les agradece su “disposición y propuestas” y destaca que “con su trabajo e ilusión, se han programado un gran número de actividades durante todo el día”. La concejala azudense lanza una invitación “a los vecinos y vecinas, a las familias, para que se animen a disfrutar de esta jornada”.

Programa de actividades

El parque de La Quebradilla acoge la IX Jornada por la Convivencia, que comienza a las 11:30 horas. Por la mañana, se han organizado talleres de tatuajes de henna, trenzas africanas, pintacaras tribal, manualidades, pulseras, joyas de papel y expresión artística. Moviéndonos por la convivencia, Yo te veo y tú me ves, grupo de baile de sevillanas, deporte adaptado, una clase magistral de bailes de salón, el Juego de la convivencia, minicampeonato de petanca y campeonato de perejila completan las propuestas de la mañana.

A las 14 horas, se ofrece una comida de fraternidad con salmorejo de Andalucía, migas de Extremadura y dulces típicos de Ecuador y Marruecos. Los vales se pondrán adquirir en el propio parque de La Quebradilla al precio de un euro por plato/ración. Por la tarde, hasta las 20 horas, se continúan los talleres de pulseras, manualidades, trenzas africanas, expresión artística y tatuajes de henna, a los que se suman las actividades Tejiendo nuestros sueños, el Juego de la convivencia, petanca, rana, perejila y las actuaciones de La Jara (música tradicional extremeña) y Dairca (música tradicional de Guadalajara).

Organizadores

Visited 1166 times, 2 Visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Rincón Lento, Calle Marqués de Santillana, Guadalajara, España

9 noviembre, 2018

07:00 a 12:00

ver cartelLeer Mas…

Metrópolis Café, Calle Horno de San Gil, Guadalajara, España

29 mayo, 2019

19:00 a 21:59

Mapa de carreteras

Ya está aquí, ya llegó.Leer Mas…

Azuqueca de Henares, Guadalajara, España

2 julio, 2017 a 31 agosto, 2017

El Ayuntamiento de Azuqueca ha vuelto a programar este verano los talleres estivales de animación…Leer Mas…

Miguel Fluiters, 4, 2º, Guadalajara, 19001 Spain 

30 marzo, 2017 a 31 marzo, 2017

15:30 a 12:30

Mapa de carreteras

¿Te casas o tienes algun evento especial al que acudir? No lo dudes más, ven…Leer Mas…

Cabanillas del Campo, España

4 febrero, 2020 a 22 febrero, 2020

08:00 a 21:00

Mapa de carreteras

CONCURSO DE DISFRACES DEL CARNAVAL 2020 Hasta el viernes 21 de febrero está abierto el…Leer Mas…

Tendilla, España

20 febrero, 2020 a 22 febrero, 2020

08:00 a 22:00

Mapa de carreteras

Desde este viernes 23 de febrero y hasta el domingo día 25 la localidad de…Leer Mas…