Vídeo
Mapa
Fotos
Eventos Descripción
Un profesor de Filosofía intenta hablar con su hijo, detenido por quemar un contenedor durante una huelga de basuras. El espectador entrevé, en esta primera escena, el tema principal de la obra Nada que perder que es, precisamente, la basura moral de los que permitieron que la tormenta nos llevara a un lugar donde ya no tememos nada porque ya no tenemos nada que perder.
Padres, hijos, empresarios, abogados, policías, concejales, interventores, profesores, todos se dan cita aquí para poner frente a nosotros reflejos de una crisis de valores. Para hacernos preguntas. Para movernos a preguntar.
¿Saber o no saber? ¿La verdad o la felicidad de la ignorancia?
TEATRO PERFECTO Y NECESARIO, tituló el crítico teatral Javier Paisano en Diario de Sevilla. (23/07/16)
Nos habían contado que Nada que perder empezaba muy arriba, imagina cuando te señalan con la mano una gran altura, y ya no baja de allí en toda la función. Esta imagen serviría de crítica de esta impresionante obra dirigida por Javier G. Yagüe y escrita en compañía de los hermanos Quique y Yeray Bazo y Juanma Romero. Cuatro autores que han encontrado la fórmula de la piedra filosofal para escribir este juego casi perfecto de maquinaria teatral. Ocho escenas que van conformando un todo a medida que se va desarrollando. En principio, cada acto se diferencia perfectamente del anterior, los intérpretes cambian de personaje en cada secuencia y, sólo, cuando vamos avanzando encontramos que la historia se nos va montando ante nuestros ojos.
Organizadores
Visited 989 times, 1 Visit today