V Rally TT de Guadalajara 2018

2018-10-05

2018-10-06

12:00 a 21:30

Guadalajara, España

Eventos Descripción

El Rallye TT tendrá su base logística en la ciudad de Guadalajara. Las verificaciones administrativas se realizarán en el Hotel Tryp mientras que las técnicas se realizarán en el Recinto Ferial en torno a las 12:00 h del viernes 5 de octubre. El Parque de Asistencia estará situado en el Recinto Ferial, donde los equipos participantes aparcarán los camiones de asistencia y montarán las carpas de trabajo para los mecánicos durante todo el Rallye. El Parque Cerrado, lugar en el que estacionarán los vehículos tras los tramos de la carrera, se ubicará en sus inmediaciones, por lo que la base operativa de la carrera se organizará en torno a las instalaciones del Hotel Tryp y el Recinto Ferial.

El rallye comenzará mañana viernes 5 de Octubre, a las 17:15h, con la ceremonia de salida, en la que se presentarán los participantes y vehículos en la Plaza de Santo Domingo de la capital alcarreña. Posteriormente partirán hacia la Súper Especial, también llamada Prólogo, de casi 6 Km de longitud que determinará el orden de salida para el día siguiente, teniendo su salida en la localidad de Iriepal y la meta en las proximidades de la ciudad de Guadalajara.

El grueso de la competición arrancará el sábado 6 de Octubre en torno a las 8:00h con la celebración del Primer Sector Selectivo (SS1) de 100 km, aproximadamente, con salida desde la localidad de Gajanejos y llegada en Cifuentes, dónde se ubicará un tramo espectáculo muy vistoso para el público. Tras un breve reagrupamiento en Cifuentes, los participantes disputarán el Segundo Sector Selectivo (SS2) de casi 108 km, con salida en las proximidades de la localidad cifontina y llegada en el municipio de Alaminos. A continuación, los participantes realizarán un enlace hasta Guadalajara para poder pasar por la zona de asistencia. Posteriormente tomarán de nuevo rumbo a Gajanejos para disputar la SS3, de idéntico recorrido al SS1 con meta en Cifuentes. Tras un nuevo reagrupamiento en la plaza de dicha localidad, los participantes afrontarán el último y cuarto Sector Selectivo de la carrera (SS4) de idéntico recorrido al SS2 con llegada en Alaminos. Tras completar los más de 400 km cronometrados, los participantes volverán nuevamente a la capital alcarrreña.

Los sectores selectivos transcurrirán por un total de dieciocho pueblos de la provincia de Guadalajara, combinando un trazado muy variado y técnico, compuesto por pistas rápidas de buen firme junto a zonas de monte más rotas y estrechas en las que primará la navegación, que a buen seguro no dejan indiferente a ninguno de los participantes y que harán las delicias de todos los aficionados.

En total, más de 400 km contra el cronómetro y más de 640 km de recorrido pondrán a prueba tanto a máquinas como a pilotos. El rallye finalizará con la Ceremonia de Entrega de Trofeos a las 21:30h del sábado en el edificio Guadalajara, junto al Recinto Ferial.

Organizadores

Visited 20 times, 3 Visits today

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Event