Golf de alto nivel en Cabanillas, del 4 al 6 de mayo

El campo de golf de la localidad será la sede del “V Alps de las Castillas”, un torneo profesional valedero para el ránking mundial que congregará a 138 jugadores en la localidad

El alcalde ha agradecido a la organización la elección del municipio, y ha destacado la relevancia que da a Cabanillas la presencia del campo de golf.

El Campo de Golf de Cabanillas del Campo es la sede elegida por la Federación Española de Golf y las federaciones territoriales de este deporte en Castilla-La Mancha y Castilla y León para la organización de la quinta edición del “Alps de las Castillas”, un torneo del “circuito Alps”, que es el primer escalón del profesionalismo en el país. Se celebrará entre el 4 y el 6 de mayo, con presencia de 138 jugadores, que se repartirán hasta 50.000 euros en premios. Este torneo del “Alps Tour” será puntuable para el escalafón mundial de este deporte, y a los cinco primeros clasificados les otorga una tarjeta para participar en el Challenge Tour europeo.

 

El Alps de las Castillas se organiza rotatoriamente en campos de las “dos Castillas”, y en las anteriores ediciones pasó por Layos Golf (Toledo), Los Ángeles de San Rafael (Segovia), Valdeluz (Guadalajara) y Golf Lerma (Burgos). La cita ha sido presentada esta mañana en la sede de la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades, en una rueda de prensa en la que han intervenido el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano; el presidente de la Federación de Golf de CLM, José María Orozco, el vicepresidente de la Federación Española, Jaime Salaverri, y el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, en representación de la localidad anfitriona. También tomaron la palabra el diputado provincial de Deportes, Lucas Castillo, y el concejal Francisco Úbeda, en representación del Ayuntamiento de Guadalajara capital.

 

Salinas ha tenido palabras de agradecimiento para las federaciones organizadoras, por escoger el municipio cabanillero para este torneo, y en este sentido ha querido destacar la importancia que para el municipio tiene la propia infraestructura de Cabanillas Golf, “un campo extraordinario, que da prestigio al municipio y hace que se le conozca fuera de las fronteras provinciales”, ha señalado el primer edil. En este sentido Salinas ha agradecido el trabajo del responsable del campo, Antonio Carrascosa, quien también ha estado presente en la rueda de prensa de presentación del “Alps de las Castillas”. Cabe señalar que en este 2017 el campo de golf cabanillero cumple 20 años desde su apertura.

 

El alcalde ha aprovechado asimismo para invitar a los participantes en el torneo a pasear y conocer la localidad donde se celebrará este evento, al tiempo que deseaba éxito a la organización. “Es un honor acoger un evento de esta envergadura. Es un torneo internacional, con jugadores nacionales e internacionales que promociona la zona. Eso siempre es algo que ayuda a poner en el mapa posibles destinos para el futuro. Es un escaparate para mostrar nuestros atractivos para los turistas y deportistas”, ha dicho por su parte Antonio Carrascosa, director gerente de Cabanillas Golf.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.