Gran acogida del IX Encuentro Provincial de Bandas de Música en Sacedón

Los sacedoneros respondieron a la convocatoria a pesar de que el clima no respondió a lo apetecible en un evento al aire libre, máxime estrenando julio. No obstante, el frío no fue ápice para que los asistentes disfrutaran al son de los instrumentos de las distintas bandas de música que componen la Federación Provincial. Una cita que ya es un clásico estival, tras su celebración el año pasado en Alovera.

Multitud de vecinos y visitantes acudieron a la cita a pesar de las repentinas bajas temperaturas, pues no quisieron perderse una actuación musical de altura a cargo de las bandas municipales de Alovera, Azuqueca de Henares, Brihuega, Jadraque y la propia Sacedón

El alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, agradeció la presencia de todos los asistentes y, en especial, de las autoridades; como el diputado provincial de Cultura, Jesús Herranz, y la teniente de alcalde de Alovera, María Jesús Payo Cabas. Torrecilla recordó la importancia que ha adquirido la música en Sacedón, en especial desde que se creó la escuela de música y la Banda municipal allá por 2010, labor que agradeció al ex concejal Juan Pablo Saceda.

“Con él me comprometí, en el momento del cambio de gobierno en nuestro ayuntamiento, en 2011, a cuidar de la recién nacida banda de música de Sacedón y a encargarme personalmente de que tuviera el máximo apoyo municipal para continuar adelante, creciendo en músicos y también musicalmente”, explicó el alcalde.

Desde entonces, la apuesta por el cuarto arte ha sido una constante, con banda y escuela consolidadas, conciertos a lo largo del año y unas Ferias de Primavera consagradas a la magia de la Luz, el Agua y, precisamente, la Música.

El alcalde también agradeció la labor de Jesús del Melado al frente de la Federación Provincial de Bandas de Música y de Diputación, por la organización del evento.

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.