GRAN ACOGIDA POR PARTE DE LOS ESCOLARES DE GUADALAJARA DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA DE LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA

EDUCACIÓN FINANCIERA DE LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJAAyer, 12 de marzo, tuvo lugar la celebración de la Jornada de Finanzas básicas para escolares de 4º de ESO y Bachillerato en el Centro Ibercaja Guadalajara.

Esta Jornada se incluye dentro del “Programa de Educación Financiera” que organiza la Obra Social de Ibercaja, destinado a promover la cultura financiera entre todos los segmentos de la población, en este caso con especial dedicación a los jóvenes, dotándoles de herramientas útiles para desenvolverse en el mundo de las finanzas, ya que ellos serán los consumidores del futuro.

Asistieron 150 personas, entre profesores y alumnos de distintos centros escolares de la provincia de Guadalajara: Escuela Familiar Agraria – E.F.A. El Llano, de Humanes; I.E.S. Buero Vallejo, I.E.S. Liceo Carecense e I.E.S. José Luis Sampedro, de Guadalajara.

La Jornada se desarrolló entre ponencias, vídeos y juegos relacionados con las finanzas y los conceptos básicos de Economía como cuentas bancarias, tarjetas de crédito, cómo detectar billetes falsos, protección de datos personales y relación con entidades bancarias. Tanto los alumnos como los profesores participaron activamente en todas las actividades y juegos.

Todas las aplicaciones, juegos y contenidos didácticos están disponibles en la web aulaenred.ibercaja.es de acceso gratuito, tanto para escolares de primaria, como de secundaria y bachillerato. Además también están disponibles actividades, aplicaciones y recursos destinados a los profesores con contenidos sobre: Ciencias, Humanidades, Tecnología y Ciencias Sociales.

 

A %d blogueros les gusta esto: