INICIO DE CURSOS DE FORMACIÓN LABORAL EN CÁRITAS DIOCESANA SIGÜENZA-GUADALAJARA

INICIO DE CURSOS DE FORMACIÓN LABORAL EN CÁRITAS DIOCESANA

INICIO DE CURSOS DE FORMACIÓN LABORAL EN CÁRITAS DIOCESANA

El programa de empleo de Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara ha iniciado en el presente mes de Febrero su oferta formativa para el año 2015. Las formaciones laborales, tanto básicas como especificas, son necesarias en estos momentos en los que el acompañamiento y seguimiento a las personas más vulnerables se hace imprescindible para el desarrollo y mejora de sus competencias laborales y poder acceder a un puesto de trabajo.

Las acciones formativas se distribuyen en :

FORMACIONES BÁSICAS: a través de estos cursos se adquieren habilidades sociales y laborales básicas para el acceso al mercado de trabajo.

  • Apoyo al estudio del carnet de conducir B que les posibilita aprobar el teórico del carnet de conducir y poder acceder a las clases prácticas en una autoescuela.
  • Informática básica adquiriendo habilidades informáticas para realizar una búsqueda de trabajo interactiva.

FORMACIONES ESPECÍFICAS: con estos cursos se adquieren competencias y conocimientos específicos en las materias que se imparten.

  • Cuidador no profesional, formación para el cuidado de las personas mayores a través de formación teórica y prácticas no laborales en empresas.
  • Dependiente de comercio recibiendo conocimientos sobre la atención al público y venta directa en un comercio menor a través de formación teórica y prácticas no laborales en empresas.
  • Carretillero y auxiliar de almacén: obteniendo el carnet de carretillero, imprescindible en el acceso a un puesto de trabajo en el sector de logística.

FORMACIONES PARA JÓVENES ENTRE 16 Y 35 AÑOS: el reto de las formaciones juveniles es mejorar actitudes, conocimientos y aptitudes profesionales de la población juvenil aumentando sus oportunidades de empleo :

  • Operaciones básicas de cocina: con conocimientos teóricos y prácticos de cocina y prácticas no laborales en empresas.
  • Desarrollo Informático y Nuevas Tecnologías, fomentando las posibilidades de empleabilidad y dotando de conocimientos y habilidades sobre medios y redes sociales.

Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara apuesta por esta formación socio-laboral como paso previo y necesario para la incorporación al mercado laboral de todas las personas que acompaña.

A %d blogueros les gusta esto: