La escritora americana Ruta Sepetys, este lunes en la Casa de la Cultura

Además, se inaugura la exposición ‘Ayer y hoy: 150 años de Cruz Roja Española’

La escritora estadounidense Ruta Sepetys visita este lunes, 13 de octubre, Azuqueca de Henares para hablar de su primera novela Entre tonos de gris, reconocida con el premio al Mejor Libro 2012 de la Asociación de Libreros Americanos. La historia se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial y se inspira en la historia del padre de Ruta Sepetys, un inmigrante lituano víctima del genocidio estalinista.

“Por la mañana, Sepetys mantendrá un encuentro con alumnos y alumnas de los institutos y, por la tarde, participará en una sesión con los Clubes de Lectura abierta al público en general”, detalla la concejala de Cultura, Sandra Yagüe, quien aclara que el encuentro de la tarde se ha programado a las 18 horas en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura.

La Biblioteca Municipal Almudena Grandes cuenta con un programa de visitas de autores. “Son una actividad muy enriquecedora para los lectores, que tienen una oportunidad única para comentar e intercambiar opiniones de las obras, y también para los escritores, que pueden conocer las reacciones que su trabajo genera”, destaca la edil azudense. En las próximas semanas, está prevista la presencia en Azuqueca de los escritores y periodistas Antonio Pérez Henares ‘Chani’ y de Cristina Morató.

Exposición de Cruz Roja

También el lunes, se inaugura en la Casa de la Cultura la exposición ‘Ayer y hoy: 150 de Cruz Roja Española’, que se podrá visitar hasta el 18 de octubre en el recibidor y, del 27 al 31 de octubre, en el Centro de Ocio. La muestra se compone de diez paneles con fotografías y textos, así como de algunos objetos, con los que se pretende que la población conozca el papel de Cruz Roja Española en el día a día.

Entradas Informacion

  • : 4
  • A %d blogueros les gusta esto: