La lluvia respeta la Fiesta del Atletismo de Marchamalo

La Fiesta del Atletismo volvió a llenar de deportistas de todas las edades las calles de Marchamalo, este año con un cambio de recorrido que llevó la salida y la meta a las inmediaciones del Complejo Deportivo García  raguas, en el Bulevar de Castilla-La Mancha, donde se celebraron el grueso de las carreras. La mañana soleada después de un fin de semana de lluvias dio un empujón a la participación, especialmente en las categorías infantiles, llegando a rondar un total de

750 corredores de todas las edades.

La competición comenzó con la carrera amateur de 10.000 y 5.000 metros, donde cerca de 300 corredores tomaron la salida. Al finalizar, Javier Rosado y María Lorenzo se habían hecho con la victoria en sus respectivas categorías de los 10 km, prueba puntuable para el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Guadalajara, mientras que Fernando Blas fue el primer clasificado local, en duodécima posición. En 5 km, Israel Ropero y Miriam López fueron los ganadores, con el local Jorge González en tercera posición.

Después de celebraron las carreras para las categorías inferiores, desde juvenil a benjamín, con la novedad de que todas ellas eran también puntuables para el nuevo Circuito Provincial en edad escolar puesto en marcha por la Diputación Provincial.

Para concluir, se celebraron las carreras infantiles por edades, llegando hasta niños de apenas 2 años de edad, acompañados por sus padres, finalizando la jornada de deporte en familia con un sorteo de regalos entre todos los dorsales participantes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.