
- ‘Rigoletto’ es una de las obras maestras del compositor italiano Verdi -basada en el drama ‘Le Roi´s amuse’, de Víctor Hugo- y aborda temas universales como el engaño, la picardía frente a la inocencia, el amor, la pasión y la venganza
El Teatro de Ópera Nacional de Moldavia pondrá en escena el sábado 11 de marzo la obra ‘Rigoletto’, en el Teatro Auditorio Buero vallejo. La función, dividida en tres actos, comenzará a las 20 horas y las entradas, ya a la venta, cuestan 25, 20 y 15 euros.
‘Rigoletto’ es una de las obras maestras del compositor italiano Verdi -basada en el drama ‘Le Roi´s amuse’, de Víctor Hugo- y aborda temas universales como el engaño, la picardía frente a la inocencia, el amor, la pasión y la venganza. Un melodrama de trágico final que cuenta con arias tan famosas como ‘Bella figlia dell’amore’ o ‘La donna è mobile’.
La ópera se estrenó en el Teatro de la Fenice en 1851 y obtuvo un gran éxito de público, pero sufrió problemas con la censura, que la consideró un texto inmoral y obsceno. Al final, Verdi logró mantener lo fundamental con alguna modificación, sobre todo, espacial.
La Ópera Nacional de Moldavia está enclavada en su capital Chisinau y se ha convertido en una de las pocas compañías que tiene su propia orquesta, coros, solistas y ballet. El teatro acumula más de doscientas representaciones de ópera y ballet. Uno de sus solistas será el joven bajo Iurue Maimescu, quien estuvo ayer en La Pola presentando la obra. Maimescu atesora una amplia experiencia como intérprete de obras de Verdi, Puccini, Rossini, Donizetti, Bizet o Mozart. A lo largo de su trayectoria musical ha recibido varios premios en Rumanía, Ucrania y ha participado en giras internacionales con este mismo teatro.
[wysija_form id=”1″]