Los mayores de Brihuega celebran el día de su patrón, el Santo Ángel de la Guarda, acompañados por los responsables municipales

BrihuegaEl alcalde Luis Viejo y los concejales de la Corporación Municipal acompañaron a la Asociación Comarcal de Jubilados y Pensionistas en un acto al que también acudió el diputado provincial Bienestar Social, Juan Pedro Sánchez YebraEl Ayuntamiento del Jardín de la Alcarria trabaja para dar respuesta a las demandas de los más veteranos apostando por el centro de mayores de Yela, al que semanalmente acuden diferentes grupos de Brihuega y sus pedanías para participar en actividades de diversa índole. Un proyecto que busca promover el bienestar integral.
Al finalizar la correspondiente misa en honor de su patrón, el alcalde trasladó al presidente de la Asociación, Carlos Aguilera, su más cordial enhorabuena y la firme intención de todo el equipo de Gobierno de seguir trabajando para procurar un envejecimiento activo a los briocenses. En este sentido, el Ayuntamiento presentó a la comunidad educativa un proyecto comunitario en el que una de las áreas más importante es la intergeneracional, cuyo principal objetivo es estrechar los lazos intergeneracionales a través de distintas actividades.
“Un municipio se construye sobre cimientos sólidos si éstos son la cultura y las tradiciones, los mayores son el mejor hilo conductor que nos ayuda a dotar de sentido el presente y así garantizar un futuro prometedor, es importante que los jóvenes aprendan su identidad cultural a través de los más mayores, pues sólo así se garantiza el legado cultural”, afirmó Luis Viejo.
El alcalde resaltó que recientemente el Ayuntamiento hizo entrega a la asociación de un nuevo espacio reformado para ellos, que precisamente comparten con los jóvenes en esta apuesta por recuperar el patrimonio municipal y ponerlo al servicio de los vecinos de Brihuega y de todas sus pedanías.

A %d blogueros les gusta esto: