Marchamalo se llena de actividad dos semanas antes de la celebración de sus Fiestas Patronales

Las primeras actividades previas a las próximas Fiestas Patronales del mes de mayo han reunido este fin de semana a cientos de personas en citas para todo tipo de públicos, comenzando por la Romería en honor a la Virgen de la Soledad del sábado, hasta acabar con la comedia teatral protagonizada por la compañía Artefasto en el Ateneo Arriaca.

El primer fin de semana de actividades previas a las Fiestas Patronales, que no comenzarán sus actos principales hasta el pregón del próximo día 4 de mayo, ha concluido con una muy numerosa participación en todos los actos previstos. Animados sin duda por el buen tiempo, fueron centenares de personas las que abrieron el programa con la Romería celebrada el sábado en honor a la Virgen de la Soledad, patrona del municipio, y que este año ha sido adelantada al mes de abril por sus organizadores, la Asociación Cultural Sentimiento Flamenco.

La jornada comenzó en el Parque de Ferias, desde donde los romeros acudieron a caballo, en carretas o a pie hasta la Ermita de la Soledad para entonar la salve a la Virgen. Después de una breve parada en la Plaza Mayor con vermouth, finalizaron la fiesta de nuevo en el Parque de Ferias con la entrega de los premios a la mejor carreta y al mejor caballo, una comida y la actuación en directo del cantaor Óscar Moral.

Más numerosa aún fue la afluencia de público a la ceremonia de clausura de la liga de Futuros Campeones, que cada año organizan varios pueblos del Corredor del Henares como fórmula de fomento del deporte entre los más pequeños con un carácter no competitivo, y que esta vez volvió a celebrarse en el Complejo Deportivo García Fraguas. Todos los niños de los equipos participantes, de Quer, Chiloeches, Pioz, Alovera, Azuqueca, Cabanillas, Yunquera y Marchamalo recibieron una medalla por su participación de las manos de los representantes políticos de estos municipios.

Además de esta, más citas deportivas se concentraron este fin de semana, con dos jornadas de competición en el II Torneo de Pádel organizado por la Peña Chachirulos, con tres categorías y premios para las tres mejores parejas en cada una de ellas. Un total de 80 participantes jugaron durante dos días, sábado y domingo, en las pistas municipales del Complejo Deportivo Llanos Manriquepara conseguir los premios, sobreponiéndose a las elevadas temperaturas para ofrecer un buen espectáculo.

También hubo hueco para la celebración del habitual Campeonato de Silvestrismo del club Henares, en el campo de fútbol de La Solana en el sábado previo a la disputa del partido entre el CD Marchamalo y el Albacete B, de Tercera División.

Además, las actividades culturales también tuvieron una acogida destacada, con cerca de 200 participantes en la segunda edición del Bicicuento programado de nuevo por la Biblioteca Municipal Fernando Olallapara conmemorar el Día del Libro. Una  completa ruta por el municipio en la que padres e hijos pudieron disfrutar de varias paradas en señalados espacios al aire libre del municipio, donde varios voluntarios ofrecieron sus historias a sus acompañantes. Un nivel de convocatoria similar al que congregó la compañía de teatro alcarreña Artefasto, que estrenaba su último montaje, una vez más, sobre el escenario del Ateneo Arriaca, donde ensayan habitualmente.

MÁS ACTIVIDADES ESTE FIN DE SEMANA

Sin embargo, estas actividades no son más que el punto de partida para lo que está por venir, dado que este fin de semana, prolongado por la festividad del día 1 de mayo, agrupará buena parte de las grandes citas previas a las Fiestas Patronales, tales como el Maratón de Fitness, el Día de la Bicicleta o la Fiesta del Atletismo.

Estas serán las principales citas, pero no las únicas, ya que durante los tres días habrá tiempo para otras adicionales programadas por las AMPAs, la asociación de artesanas locales, algunas peñas o el inicio de las celebraciones religiosas en torno al Patrón en la Parroquia de la Santa Cruz.

 

A %d blogueros les gusta esto: