Más de 50 participantes en la jornada sobre el Viaje a La Alcarria celebrada en Guadalajara

Más de 50 personas han asistido a la jornada sobre el Viaje a La Alcarria que ha tenido lugar en la Sala de Usos Múltiples del Centro San José de Guadalajara. A este encuentro, además de público en general, han acudido hosteleros de la capital y de otras poblaciones cercanas para interesarse por las posibilidades que ofrece este itinerario turístico y cultural.

El diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, ha resaltado, en la inauguración de la jornada, “la importancia en la labor de difusión del Viaje a La Alcarria, puesto que en este tipo de encuentros se descubren aspectos novedosos tanto del viaje como de la vida en los pueblos, gracias a la labor de las componentes de Arte en Marcha”.

Asimismo, Parra ha insistido en que “estamos aprovechando una extraordinaria obra literaria para mostrar a todo el mundo una zona importante de nuestra provincia, única por sus paisajes medioambientales y por su riqueza cultural, monumental y artística”.

El objetivo de estas jornadas, de las que ya se han celebrado siete sesiones, es que todos los implicados interioricen el texto y su sentido, entendiendo que ‘Viaje a La Alcarria’ es una obra magistral que nos coloca en el mundo. Las jornadas se estructuran en una presentación, un resumen de cada etapa y su realidad actual, interactuación con supuestos turistas, creación de una marca mediante una encuesta y posibles sugerencias del público asistente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.