Nuevo paso para que la singularidad del Palacio del Infantado sea reconocida estatal y mundialmente

  • El alcalde participó ayer en una reunión de caráter técnico en la sede del Ministerio de Cultura. En ella presentaron el proyecto de la candidatura del Palacio del Infantado.

palacio del infantadoEl alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado del técnico de Patrimonio del Ayuntamiento, Pedro José Pradillo, presentaron ayer ante un grupo de trabajo compuesto por técnicos de todas las comunidades autónomas y del Ministerio de Cultura, el proyecto de la candidatura del Palacio del Infantado para que sea declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La reunión, de carácter técnico, ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Cultura en Madrid y es el paso previo a la reunión que tendrán los representantes autonómicos y centrales para decidir la Lista Indicativa de los monumentos que optan a ser candidatos oficiales.

El alcalde ha manifestado que en dicha reunión existió un reconocimiento a la singularidad de este edificio. “Para Guadalajara y el Ayuntamiento es un paso más en ese largo trabajo para conseguir el reconocimiento, tanto del Estado español y también de la UNESCO si pudiera ser, de la singularidad de este edificio, y que pueda ser declarado patrimonio, primero del Estado español, y posteriormente, patrimonio mundial.

Antonio Román, que ha reconocido que los pasos que se están dando son difíciles, ha señalado, no obstante, que “seguimos trabajando en ello, y a pesar de que hay dificultades nunca dejaremos de trabajar y luchar por este objetivo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.