Pesar ante el fallecimiento de Carlos Santiesteban, Hijo Predilecto de Guadalajara

Carlos SantiestebanEl Ayuntamiento de Guadalajara expresa su pesar ante el fallecimiento, esta misma tarde, de Carlos Santiesteban, Hijo Predilecto de la ciudad desde el 7 de abril de 1999.

El alcalde, Antonio Román, ha manifestado que “su pérdida es una triste noticia para Guadalajara, ciudad a la que estaba profundamente arraigado”.

Carlos Santiesteban nació en 1927 en Guadalajara y pronto se inició en el mundo de las artes plásticas bajo la tutela de su madre. Antonio Román ha destacado su larga y prolífica carrera y su reconocimiento en España por sus pinturas y los figurines y escenografías que acompañaron a compañías de danza, teatro y cine.

“Carlos Santiesteban era una figura muy reconocida y querida en Guadalajara”. De hecho, por parte del Ayuntamiento, han sido varios los reconocimientos que se le han realizado: se le dedicó una sala en la zona noble del Consistorio, que recoge algunas de sus obras, y también se dio su nombre a una céntrica calle de la ciudad.

Hace sólo unos meses, el pasado 19 de septiembre, se inauguraba en el Palacio del Infantado su última exposición titulada “Oleos sobre Castilla-La Mancha. Algunos retratos”. Estuvo arropado por familiares, amigos, vecinos de Guadalajara y autoridades. En esa ocasión él mismo reconocía que el mayor logro alcanzado a lo largo de su “avanzadísima” vida, había sido el “ser artista y no otra cosa”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.