Tabladillo celebra este sábado la fiesta de la Virgen de las Candelas

  • Es tradicional que los lugareños coman dos grandes tortas hechas de harina y miel. Una es repartida entre todos los asistentes, y la segunda se rifa después de la procesión en la que los fieles llevan a hombros a la patrona del pueblo, que es pedanía de Pareja.

romeria tabladilloTabladillo, pedanía de Pareja, va a celebrar este sábado, día 7 de febrero, la festividad de la Vírgen de las Candelas. Además de Misa y procesión con la imagen de la que es patrona de la localidad parajena, es tradición que los lugareños degusten en la explanada aneja a la Iglesia, dedicada a la advocación de la patrona, dos grandes tortas hechas de harina y miel, que es el dulce que le corresponde a la onomástica.

Una se reparte en raciones entre todos los asistentes a la fiesta, mientras que la otra se la lleva el afortunado a quien le caiga en suerte en una rifa.

El sábado, y pese a un pronóstico meteorológico da una temperatura máxima de 3 grados, decenas de fieles se acercaran, como cada año, hasta la localidad parejana para celebrar la fiesta patronal. Después de la Misa y la rifa, el Ayuntamiento de Pareja invitará a quien se acerque a Tabladillo a un vino español.

Si el tiempo acompaña, y aunque la mañana se prevé fría, los asistentes tienen por costumbre comer allí mismo, en los alrededores de la Iglesia y en las eras del pueblo. El alcalde de Pareja, Javier del Río, encabezará la delegación municipal que acompañará a los lugareños en la celebración.

 

Deja un comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.