Villanueva de la Torre ya está de fiestas

photo_2015-06-18_20-24-02Con la plaza recién asfaltada y llena de colores, el municipio campiñero dio comienzo a sus fiestas con el tradicional pregón, este año a cargo de la peña La Trifulca, una de las más jóvenes. Siguiendo el protocolo habitual, los oradores animaron a sus convecinos a vivir las fiestas con alegría, en compañía de amigos y familiares.

Como novedad, la nueva alcaldesa, Vanessa Sánchez, presidió por primera vez el acto, en presencia de todos los concejales del Ayuntamiento y acompañada de su equipo de Gobierno. Tras el estallido del cohete llegó el turno de la sangría, el pan preñao, los juegos (un año más, a cargo de la peña Borrachos sin Fronteras), los cabezudos y los ya clásicos carretones con cuerpo y alma de vaquilla; que persiguieron sin descanso a los niños, revolcándoles y mojándoles con sus astas, que disparaban chorros de agua. Posteriormente, también en la plaza del Ayuntamiento, llegó el turno del gran Benito, que con su música alargó la fiesta hasta pasada la medianoche.

Por delante, un fin de semana cargado de actividades con exposiciones de coches antiguos y de carrera, juegos y espectáculos para niños, música, mucha fiesta y diversión a cargo de las peñas en el recinto ferial y, cómo no, una nueva edición de los Autos Locos; santo y seña de Villanueva de la Torre.

A %d blogueros les gusta esto: